COMUNICACIONES

Quienes deseen presentar una comunicación deberán enviar antes del 30 de junio de 2009 el formulario de inscripción y un resumen de un máximo de 4.000 caracteres. En el caso de que se trate de la presentación de proyectos en curso o recientemente finalizados, se indicará explícitamente.
Las propuestas serán evaluadas por un comité científico, y la decisión sobre su admisión será comunicada antes del 20 de julio de 2009. Cada comunicante dispondrá de 15 minutos para la exposión, más 5 de debate.
Todas las comunicaciones aceptadas y expuestas serán incluidas en las Actas del Congreso, cuya publicación está prevista en formato electrónico.

Las comunicaciones, sobre documentación española o americana, se organizarán en torno a los siguientes temas de interés:

    - Recuperación del patrimonio histórico: fondos archivísticos inéditos
    - La creación de corpus documentales electrónicos y de herramientas de explotación
    - Los documentos como fuente de la investigación filológica y lingüística:
       - Paleografía, Diplomática y tradiciones de escritura
       - Grafemática, Fonología y Fonética
       - Morfología y Sintaxis
       - Lexicología y Semántica
       - Tradiciones textuales y discursivas
       - Sociolingüística y Pragmática