Nació en Sarajevo y estudió en Viena. Fue uno de los tres alumnos que realizó en la universidad de Viena una tesis doctoral sobre la historia, la lengua y la literatura sefardí, a comienzos del s.XX. Los otros dos fueron Isaac Altarac y Kalmi Baruch.
Su tesis doctoral fue Die Sephardim in Bosnien.Ein Beitrag zur Geschichte der Juden auf der Balkanhalbinsel. Sirvió de base para dos publicaciones: una en Viena en 1923, en el periódico El Mundo Sefaradí con el título “Los sefaradim en la Bosna”; y otra en 1932, en Salónica, Los sefardim de Bosna.
Fue primero secretario y luego presidente de la asociación sefardí "Esperansa" de Viena, que reunía a estudiantes sefardíes de la universidad vienesa. En sus inicios, se trataba de una asociación sefardista, en defensa de la cultura sefardí; posteriormente cambió su orientación, convirtiéndose en una sociedad sionista sefardita.
Moritz Levy tradujo del francés la obra de Molière Les Fourberies de Scapin con el nombre Los embrollos de Escapén, que se representó en Sarajevo en 1901; la noticita de la representación se publicó en el periódico La Alborada.
A su regreso a Bosnia colaboró en varias revistas judías.
Fue corresponsal de Ángel Pulido, a quien envía una larga carta en 1904 con una memoria de la sociedad que presidía (ver aquí su relación con Pulido).
TMAP.PDM