Nacido en Sarajevo en 1896, fue uno de los intelectuales sefardíes más importantes de Bosnia.
Estudió en las universidades de Zagreb y Viena. Fue uno de los alumnos sefardíes que obtuvieron su doctorado en la universidad de Viena con una tesis sobre la cultura sefardí, lo mismo que Moritz Levy e Isaac Altarac. Su tesis doctoral, presentada en 1925, fue Der Lautstand des Judenspanischen in Bosnien. Formó parte de la asociación de estudiantes sefardíes de Viena Esperanza.
Su formación filológica le permitió publicar varios estudios sobre la lengua y la literatura sefardíes de Bosnia. Estudió los romances recogidos por la escritora Laura Papo. Impulsó los estudios hispánicos y la enseñanza de la lengua y la literatura españolas en la antigua Yugoslavia; tradujo y publicó obras de Américo Castro, Pío Baroja, Balle-Inclán, Ortega y Gasset, Azorín, Salvador de Madariaga, Miguel de Unamuno, Armando Palacio Valdés, Rubén Darío, Antonio y Manuel Machado y Juan Ramón Jiménez. También pasó una temporada en España en 1929-1930.Mantuvo relación con intelectuales españoles, entre ellos Ernesto Giménez Caballero, quien en 1928 publicó en su revista La Gaceta Literaria una entrevista con Kalmi Baruch.
Colaboró en la revista El Mundo Sefaradí, junto a Max Leopold Wagner y Saúl Mézan. A su vuelta a Sarajevo desde Viena, fue uno de los fundadores en 1928 del semanario Jevrejski Zivot ('vida judía') y entre 1939 y 1941 colaboró asiduamente en el periódico sefardí de Sarajevo Jevrejski Glas ('la voz judía', fundado en 1928).
Tras la ocupación nazi de Yugoslavia, fue detenido y deportado en 1943 al campo de Bergen-Belsen, donde murió en mayo de 1945, pocos días después de la liberación del campo por las tropas aliadas.
PDM.TMAP