Compara la publicidad incluida en dos periódicos judíos publicados en Nueva York: el diario en yidis Forverts, de ideología socialista, fundado en 1897 y que todavía se publica, cuyo primer editor era Abraham Cahan; y el semanario en judeoespañol La America (1910-1925) de tendencia sionista, dirigido por Mois Gadol.
Tras ofrecer información sobre ambos periódicos en el contexto de la prensa sefardí y askenazí de Estados Unidos, el artículo se centra en los distintos tipos de anuncios publicitarios incluidos en uno y otro periódico: anuncios relacionados con la tradición religiosa y cultural, de servicios profesionales (dentistas, escuelas de inglés, bancos, etc) y de productos diversos (fonógrafos, alimentos, etc).
historia, History, relaciones, relations,relaciones comerciales, Trade Relations,asociacionismo sefardí, Sephardic associations, sefardíes en América, Sephardic Jews in America, Estados Unidos, United States, diáspora, diaspora, emigración, emigration,askenazíes, Askenazi Jews,yídish, Yiddish, géneros adoptados, adopted litterature, periodismo, journalism, prensa, press, minorías religiosas, religious minorities, minorías culturales, cultural minorities, comercio, comerce, publicidad, advertisements.