Se encuentra usted aquí

"Am I That Jew? North African Jewish Experiences in the Toronto Jewish Day School System and the Establishment of Or Haemet Sephardic School"

Apellidos y Nombre del Autor: 
Train, Kelly Amanda
Título: 
"Am I That Jew? North African Jewish Experiences in the Toronto Jewish Day School System and the Establishment of Or Haemet Sephardic School"
Datos bibliográficos: 
Diaspora, Indigenous, and Minority Education, 7.1 (2013), pp. 6-20.
Año: 
2013
Resumen de contenido: 

Trata de la Or Haemet Sephardic School de Toronto como un caso de acción positiva de afirmación cultural  de los judíos procedentes del Norte de África, que intentan mantener su propia identidad como respuesta a los intentos de "askenizar" la cultura sefardí e identificar a los judíos askenazíes como los auténticos judíos. 

  • historia, History, cultura sefardí, Sephardic culture, instituciones comunitarias, Jewish communities institutions,  organización de las comunidades, Jewish organizations,North Africa, Marruecos, Morocco,sefardíes en América, Sephardic Jews in America, Canadá, Canada, Toronto, Quebec, diáspora, diaspora, emigración, emigration, askenazíes, Askenazi Jews, identidad, identity ,ideología, ideology, minorías religiosas, religious minorities, minorías culturales, cultural minorities, educación, education, enseñanza, teaching, escuelas, schools.