Aparece nombrado en la lista de corresponsales de Rumanía como Jaime Canetti (Españoles sin patria y la raza sefardí, p.293), y como Haime Canetti en la foto reproducida (p.399); en esa misma página, Pulido hace un resumen de su vida y lo cita como H. Canetti.
Dice de él que era originario de Rustschuk (hoy Ruse, Bulgaria), ciudad a orillas del Danubio antes dentro de Turquía. Rico comerciante, había estudiado en Viena y comerciado con América. Su hija era Buca Canetti, de la que Pulido publica su foto (p.401). Era primo de Blanca Canetti (ver aquí),
Pulido reproduce una carta de Haime Canetti (pp.399-400) en la que éste habla de su maestro Enrique Bejarano (ver aquí su relación con Pulido). La carta está escrita en castellano moderno con algún sefardismo, y habla de los sefardíes como "buenos patriotas"; "y le digo que si más existe en nosortos algo de caballerismo y buenas manieras deben ser herencia de España ainda nuestra patria".
La familia Canetti era originaria de Rustschuk, de la que desciende el escritor del s.XX, premio Nobel de literatura, Elías Canetti.