En 1552, en Ferrara, Yom Tob Atias publicó dos vulgarizaciones del libro de oraciones hebreo. El primero es el conocido Libro de Oracyones de todo el año, del cual pueden consultarse varias copias en diversas bibliotecas.
La única copia conocida del segundo libro de oraciones, el Sedur de Oraciones de mes, se conservaba en una biblioteca de Amsterdam. Parece que este volumen se perdió durante la Segunda Guerra Mundial, quizás de camino desde Amsterdam a Jerusalén, y hace poco tiempo ha sido felizmente recuperado.
En este artículo se presenta un examen completo del Sedur de Oraciones de mes, así como una comparación con el Libro de Oracyones.
Por último, gracias a la comparación de la traducción de Yom Tob Atias de un famoso pasaje talmúdico con la vulgarización de Isac Cavallero, se advierte que la primera es mucho más simple y está más cercana al texto hebreo original, mientras que la segunda es quizás más elegante y está mejor articulada, debido al uso de expresiones españolas modernas.