Rabino y de familia de rabinos, era originario de Zagara la Vieja / Stara Zagora (Bulgaria). Viajó a Belgrado, donde fue profesor de hebreo; regresó a Stara Zagora para ayudar en el rabinato a su anciano padre, a quien sucedió como rabino de la comunidad; en 1880 se asentó en Turnu-Severin, donde ejerció como rabino para después dedicarse a la docencia. Tuvo una educación propia de la élite sefardí tradicional, pero se mostró siempre preocupado por elevar el nivel de instrucción de los sefardíes de Oriente y abrirles al ambiente cultural de Occidente. Apoyó la labor de la Alianza Israelita Universal.
Fue director, y propietario y editor del periódico el El Luzero de la Pasensia (Turnu-Severin, 1885-1889) que se imprimía en alfabeto latino y con una periodicidad de dos o tres veces al mes. El periódico mantuvo colaboraciones e intercambios con diferentes personalidades de la política española, que publicaron sus artículos en él, así como con diversas publicaciones liberales españolas de su tiempo (El Mundo, Las Regiones Periódico Federal, Revista Contemporánea, etc.).
También publicó en 1894 un folleto titulado Monte de Sinay, con trece páginas en judeoespañol aljamiado y tres en hebreo.
Tuvo relación con Sem Tob Semo y en El Luzero de la Pasensia publicó varias novelas y otras colaboraciones el hijo de éste, Aarón Semo. Tiempo después sería propuesto por Ángel Pulido como académico correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española (ver aquí su relación con Pulido).
TMAP.PDM