Escritor, activo periodista y poeta de Salónica, de ideología sionista. En ocasiones firmó con los seudónimos de "Sando" y "Charlo" o "Charló".
Editó varios periódicos festivos: Charló (1902), El Martío 1914), El Chaketón (1918) y La Verga (1920). En El Chaketón publicó, entre otras muchas colaboraciones, una serie de diálogos humorísticos en verso entre dos personajes (Charlo y Yuse) que constituyen una sátira de la vida judía en Salónica en los años 20 del siglo XX.
También publicó el Almanac comerchal de las provincías (Salónica 1929) con pasatiempos, curiosidades, anécdotas, etc. y algún poema suyo apareció en La voz del Pueblo, de Esmirna.
En el periódico de Salónica El Culebro publicó su novela Siempre judía, basada en un hecho histórico.
Como poeta publicó un libro de poemas para cantar, Buqueto de cantes (Salónica ca.1920) en el que recogía coplas y cancionees, alguna de las cuales figuró durante años en el repertorio griego de la opereta de Salónica. Poemas sueltos fueron incluidos en novelas, como en Póbera madre (Salónica 1921). Publicó también, con motivo de Purim, coplas satíricas o del felek: Bruchura conteniendo nuevas coplas de Purim (1921), Perlas falsas (1922), El Plato de Purim ( ca. 1930); algunas de sus obras fueron impresas en la Estamparía Bezés, de David Baruj Bezés. Con contenido sionista publicó el libro de poemas Libertad querida (Tel Aviv 1949), con motivo del primer aniversario de la creación del Estado de Israel.
TMAP.PDM