Activo periodista de Costantinopla, de ideología antisionista , que mantuvo frecuentes polémicas con las autoridades rabínicas, por lo que fue excomulgado en 1887.
En los años '70 del s.XIX promovió, junto a Merkado Fresco, Sami Alkabez e Isaac Carmona la fundación del periódico El Tiempo, "periodiko israelita politiko, literario, komersial y finansiero". Llegó a ser una de las publicaciones más longevas de Estambul.
Como suplementos de El Tiempo fundó además El Sol, "revista sientifika i literaria" (1877-1878), El Amigo de la Famiya, "revista periodica ilustrada" (1881-1886) y El Instruktor, "revista sientifika i literaria" (1888-1889).
Precisamente en El Amigo de la Familla publicó por entregas, en 1881, la única versión de dos pasajes del Quijote en judeoespañol que se conoce: una adaptación la novela de El curioso impertinente (inserta en Quijote I, 33-35) y otra de la historia de Cardenio (Quijote I, 23-36); en 1931, reeditó en el periódico de Estambul La Boz de Oriente (en el que colaboró con Isaac Algazi como redactor jefe honorario) una versión revisada y en caracteres latinos de su traducción de esos pasajes del Quijote.
Además de ser director de El Tiempo, colaboró como redactor en El Telégrafo de Moís Dalmédigo, así como en El Nasional (fund. 1863); junto a él tradujo la Colección de las leyes, reglamentos, ordenanzas e instrucciones del Imperio Otomano en 1881. También con Moís Dalmédigo y Marco Mayorcas editó el periódico El Nasional, en el que se publicó en 1877 una de las versiones judeoespañolas de la leyenda de Diego de Aguilar (alias Moses Lopes Pereira): Kronica de Istoria: Diego de Agulars [sic].
Como traductor, vertió al judeoespañol numerosas obras de varias lenguas. Del hebreo: Amor de Siyón (2ª ed Salónica 1894) de la novela original de Abraham Mapu; y de Ludwig Philippson España y Yerusaláyim o Ibn Ezra y Hulda, la hija de R. Yehudá Haleví (Costantinopla 1887). Del francés tradujo una de las versiones aparecidas de Los misterios de París (Costantinopla 1891) de Eugéne Sue, de X. de Montepin, Simon y Maria (Constantinopla 1889) y de Julio Verne Miguel Strogoff (1890) y Los hijos del Capitán Grant, que se publicó en El Tiempo en 1896; además, El bezero de oro (Constantinopla 1924), La flor de mayo (Constantinopla 1926), La fin de la djugadera (Constantinopla 1927). Del inglés tradujo el relato Del fondo de la noche (El Tiempo Costantinopla 1904). También tradujo al francés alguno de sus artículos o conferencias.
En la polémica sobre el uso del judoeoespañol o de otras lenguas por parte de los sefardíes, abogó a favor del uso de la lengua turca y mantuvo abiertas polémicas con periodistas como Sa'adi Haleví, defensor del judeoespañol, o Isaac Gabay, director del periódico El Telégrafo. Fue autor del polémico artículo "Un pueblo mudo" que apareció en El Telégrafo de Costantinopla en 1886. Su posición antisionista le llevó a polemizar con el periodista Lucien Sciuto, director del semanario en francés L'Aurore de Constantinopla y con el líder sionista polaco Nahum Sokolov.
TMAP.PDM