Periodista y escritor afincado en Esmirna, muy activo en los asuntos públicos de Rodas.
Fundó una imprenta en Esmirna en sociedad con Gad Franco. Junto a él, trabajó en el periódico El Comercial de Esmirna (1906-1909). Antes había sido redactor jefe de El Nuvelista. En 1923 publicó en El Tiempo de Estambul una carta abierta contra la castellanización del judeoespañol, rebatiendo las ideas expuestas por José Estrugo en una conferencia en la que abogaba por acercar el judeoespañol a la norma española contemporánea.
Escribió un libro de temas varios, Impresiones y reflexiones (Esmirna 1924), que recogía entre otros dos artículos relativos al uso de la lengua a utilizar por parte de las comunidades sefardíes: "Una eternel tempesta" y La cuestión del judeoespañol". En él también recogió parte de su producción poética.
Uno de sus poemas, "La deportación", que había aparecido en su libro Les martyrs Juifs de Rhodes et de Cos (Elisabethville, 1952), fue recogido por Isaac Jack Lévy en su libro sobre la poesía sefardí después del Holocausto.
Era tío de Rafael Amato (ver aquí su relación con Pulido), quien escribió al senador dando noticias de Hizkiyá y Gad Francos.
TMAP.PDM