Alicia Re Cruz ha organizado el simposium titulado Crossing Borders in Intercultural Education: From Theory to Practice [Cruzando fronteras en Educación Intercultural: de la teoría a la práctica], enmarcado en la actividad del Council on Anthropology of Education, con la intención de presentar los resultados del proyecto:
-Caridad Hernández Sánches presentará la ponencia titulada "Contributions of Anthropology At the Initial Teacher Training" [Contribuciones de la Antropología a la fomación inicial del profesores"
-Alicia Re Cruz: "Anthropological Tools to Deal with Borders and Classrooms" [Herramientas antropológicas para tratar las fronteras en las aulas]
-Carmen Osuna Nevado: "Reclaiming or Essencializing Culture? Contradictions From My Fieldwork In Schools In Bolivia"[¿Reclamando o esencializando la cultura? Crotradicciones de mi trabajo de campo en las escuelas bolivianas]
-Margarita del Olmo "From Theory to Practice and Back. Expectations, Dilemmas and Challenges of My Fieldwork In a School Program for Immigrant Student" [De la teoría a la práctica y viceversa. Expectativas, dilemas y desafíos en mi trabajo de campo en un programa educativo dirigido a estudiantes migrantes]
-Jennifer Lucko actuará de Discussant
El simposium ha invitado además a (porque se integrará a trabajar en el equipo en la próxima propuesta):
-Teresa Hernández (Concordia University, Cadadá) "Crossing Boarders In Intercultural Education: Are There Borders to Cross?" [Cruzando fronteras en Educación Intercultral: ¿Hay fronteras que cruzar?]